Recárgate con Mi Selección

Cuenta regresiva para Mundial de Rusia. ¿Cómo está la base defensiva de la Selección Colombia?

 

La base de la Selección Colombia está cambiando en esta recta final hacia Rusia 2018. Los defensas son el tema principal de la selección en la competencia, solamente cuatro zagueros podrán asistir, por ahora Yerry Mina y Dávinson Sánchez se ven fuertes al lado de los demás centrales. El pase a Barcelona y la continuidad y confianza en el Tottenham,  les dan posibilidad de que sean la dupla ideal para Rusi.

 

 

 

 

Han pasado cinco defensas por la titular en la Selección, de los que posiblemente saldrán los cuatro para el Mundial.  Jeison y Óscar Murillo, Cristian Zapata, Yerry Mina y Dávinson Sánchez.

 

 

 

 

La dupla que empezó y la que más jugó como titular en Eliminatorias fue la de Cristian Zapata y Jeison Murillo contra Perú, Uruguay, Chile y Argentina.  Y Óscar Murillo, el único que hizo dupla con todos. Junto con Jeison y Yerry jugó tres veces, con Zapata dos y Dávinson una vez. Yerry jugó cinco partidos de titular en Eliminatorias y  Dávinson cuatro.

 

 

 

 

Repasemos:

 

 

 

 

Dávinson Sánchez es el que más ha jugado en el último año con 48 partidos como titular entre Ajax y Tottenham, Óscar Murillo le sigue con 45 titularidades en México, Yerry continúa con 34 encuentros con Palmeiras. Cristian Zapata ha estado en 24 duelos del Milan y Jeison Murillo 22, entre Inter y Valencia.

 

 

 

 

Después de ellos, aparecen más jugadores que parece están un poco alejados: Francisco Meza quien actúa en Tigres, Álvarez Balanta en Basilea o William Tesillo en Santa Fe.

 

 

 

Ahora Pékerman tendrá la dura tarea de elegir bien a los jugadores que tendrán en sus hombros la zona defensiva para Colombia, cualquiera de ellos puede ser un buen candidato. 

Ver más noticias