Recárgate con Mi Selección

Abel Aguilar tiene que demostrar por qué debe ocupar un puesto en la Selección.

Abel Aguilar se puso la cinta de capitán del Cali demostrando la confianza del DT Pelusso, destaco que cada jugador tiene que ganarse su lugar "en mi equipo no hay ningún becado".

 

 

 

 

Abel regresó como referente al Deportivo Cali a mediados de 2016, sin embargo, los técnicos que lo han dirigido han decidido entregarle la cinta de capitán a otros jugadores también con experiencia como Andrés Pérez o Germán Mera. El mediocampista con la llegada de Pelusso parece tener una nueva oportunidad para ser el líder del equipo, el técnico uruguayo confía pero también le exige para que potencie su nivel.

 

 

 

 

Aguilar  se mantuvo trabajando para esperar una nueva oportunidad y demostrar en cada partido por qué debe ser convocado por Pékerman para jugar el Mundial de Rusia. Presión con respaldo que tendrá que ser bien manejada por el mediocampista de 33 años para estar en su último Mundial.

 

 

 

 

¿Abel como capitán de la Selección?

 

 

 

Liderazgo es la principal característica que tiene Abel para ser influyente, aunque poco lo hace notar. Sus compañeros le creen y  lo escuchan. El líder de todos es Abel, quien tiene cuatro meses de competencia local e internacional (Copa Sudamericana) para ratificar la confianza de Pékerman que lo convocó en la última Eliminatoria en 8 de los 18 partidos, donde jugó 617 minutos y marcó un gol en el empate de Colombia frente a Uruguay en Barranquilla.  

 

Ver más noticias