Recárgate con Mi Selección

¿Cómo le fue a Colombia en este 2017 rumbo al Mundial de Rusia 2018? ¿Qué jugadores han anotado para la Selección?

El camino al Mundial de Rusia inició para Colombia en marzo ante Bolivia y Ecuador,  fueron los primeros rivales de la Eliminatoria en este año. Con dos victorias claves los dirigidos por Pékerman escalaron posiciones y se metieron en puestos de clasificación al Mundial de Rusia. Los seis puntos, tres en Barranquilla y tres en Quito, se convertirían en el colchón apropiado para los resultados que vendrían.

 

 

En junio Colombia enfrentó en juegos amistosos,  el primero con España la Selección hizo un buen partido e incluso estuvo cerca de ganarlo hasta que llegó un gol de Morata al minuto 87. Frente a Camerún el técnico realizó varios cambios un 4-0 a favor fue el resultado final.

 

 

 

En agosto, septiembre y octubre se definió la Eliminatoria rumbo a Rusia 2018. Cuatro partidos llenos de tensión.

 

 

 

-Venezuela fue un rival que creció en el último año y le cerró todos los espacios a Colombia.

 

 

-Brasil, el emocionante gol de Falcao le devolvió la esperanza al país en un 1-1 importante.       

 

-Paraguay, terminó sorprendiendo a la Selección y en cinco minutos frenó la ilusión de conseguir el cupo con anticipación.

 

 

- Perú,  el objetivo se cumplió y se obtuvo un buen resultado.

 

 

 

Ya clasificados Pékerman y los seleccionados viajaron a Asía para los partidos amistosos programados. Pékerman  sorprendió con varios cambios en la convocatoria, por lesiones y rendimientos individuales. Algunos jugadores debutaron con la Selección mayor y dejaron buenas impresiones, como el caso de Jefferson Lerma y Borja que necesitó 271 minutos para marcar con Colombia.

 

 

 

Colombia terminó el año con una derrota ante Corea del Sur y una goleada a China. Colombia disputó un total fueron 11 los partidos en el 2017, con cuatro victorias, cuatro empates y tres derrotas, para un rendimiento del 48,4%. Anotó 17 goles y recibió 9.

 

 

 

¿Quiénes han anotado para la Selección?

 

 

 

Los jugadores que le dieron alegría a Colombia con sus anotaciones e hicieron el sueño posible al mundial son:  

 

 

 

James con cuatro anotaciones, Falcao el Tigre con  tres anotaciones, Mina con dos anotaciones,  Borja con dos anotaciones y Cardona, Izquierdo, C. Zapata, Bacca, Cuadrado y Pardo: con una anotación.

Ver más noticias