Recárgate con Mi Selección

Colombia es una de las 7 Selecciones que saldrá a definir su futuro en la cancha, varios jugadores de la Selección opinaron sobre su encuentro ante Paraguay.

La carrera para la Copa del Mundo Rusia 2018 sigue adelante, son siete selecciones que aún sueñan con jugar en el Mundial de Rusia del próximo año. Uruguay, Colombia, Perú, Argentina, Chile, Paraguay y Ecuador, situadas en ese orden del segundo al séptimo puestos, saldrán a definir su situación en la cancha, pero solo tres clasificaran.

 

 

-Brasil, está clasificada desde marzo pasado, líder de la fase sudamericana,

 

 

-Uruguay, segunda con 27 puntos, tiene la suerte de medirse con las dos selecciones eliminadas.

 

 

-Colombia, tercera con 26 enteros, recibe en Barranquilla a Paraguay y luego a Perú. La Tricolor debe pelear por un buen resultado a pesar de no jugar en el horario habitual. 

 

 

 

Algunos jugadores comentaron sobre el juego ante Paraguay:

 

 

“Es un partido diferente a todos, los dos nos jugamos una final, estos partidos de Eliminatoria son muy difíciles, no hay que dar espacios, ninguna ventaja, hay que estar concentrados los 90 minutos”, dijo Cristian Zapata.

 

"Tenemos que estar unidos en el campo y tratar de que la gente sea paciente y apoye a la Selección; no va a ser un partido fácil", cerró.

 

Cuadrado: "A Paraguay debemos tocarle el balón" "Nosotros tenemos la necesidad de ir al Mundial, debemos ser inteligentes"

 

Falcao: “Debemos tener la motivación alta porque estamos en nuestra casa” “Ojalá podamos marcar pronto, si no hay que tener paciencia”

 

 

El Tigre pidió al público que no se canse de apoyar.

 

 

Medina: "Hay que ser inteligente para atacar y así no tendremos problemas a la hora de defender" "Esperamos un Paraguay que seguramente va a venir a sacar un resultado, que no nos va a dar espacios y buscará ese juego aéreo que para ellos es fundamental".

 

 

 

 

-Perú, cuarta con 24 unidades y por primera vez en 20 años con opciones de clasificarse a un Mundial. Se mide por el pase al mundial ante Argentina y Colombia. 

 

 

-Argentina, tiene los mismos 24 puntos de Perú e idéntico gol diferencia (+1), pero ha ganado un partido menos y esto la sitúa en el quinto puesto, el de la repesca. Enfrenta en casa a Perú después irá a Quito para enfrentar a Ecuador.

 

 

-Chile es  sexta con 23 puntos y necesitada de dos victorias para asegurarse en Rusia, donde ya jugó este año la Copa Confederaciones y terminó subcampeona por detrás de Alemania. Se medirá contra Ecuador y terminará su participación contra Brasil.

  

 

-Paraguay, séptima con 21 en su primer partido se medira ante Colombia y luego ante Venezuela. 

 

 

-Ecuador cuenta con 20 enteros pero aún con posibilidades de clasificación. Se medirá contra Argentina y luego visitará a Chile.

 

 

 

Las selecciones eliminadas están Bolivia y Venezuela, novena y décima, serán jueces frente a rivales necesitados.

 

 

El jueves 5 y el martes 10 de octubre serán días decisivos.

Ver más noticias