Recárgate con Mi Selección

La Federación de Colombia participará en la resolución de pérdida de puntos de Bolivia y otras federaciones fueron citadas para hacer parte del proceso de defensa de los bolivianos.

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) citó este lunes a varias asociaciones de fútbol de la Conmebol  entre ellas Colombia para que participen en el proceso que se adelanta por la quita de puntos que se le impuso a la Federación de Bolivia, por la alineación indebida de Nelson Cabrera en los partidos contra Perú y Chile de la fase de clasificación para el Mundial de Rusia 2018. Como consecuencia, le retiró los puntos al darle los partidos por perdidos, además de imponer dos multas de 6,000 francos suizos

 

 

 Las asociaciones citadas son las de Argentina, Paraguay y Uruguay, y las Federaciones de Colombia y Ecuador, que tendrán el derecho de participar como “partes interesadas”, pudiendo presentar sus posiciones por escrito y defenderlas en la audiencia, según indicó el TAS.

 

 

Como consecuencia de la mala inscripción de Cabrera, ambos partidos de Bolivia se declararon perdidos y se concedió la victoria por 3-0 a favor de Perú y de Chile, decisión que afecta a varias selecciones que están en la lucha por clasificar al Mundial, entre ellas la Tricolor.

 

 

La audiencia sería el 5 de julio y el fallo sería antes del 31 de agosto, anticipándose a la siguiente fecha de la eliminatoria suramericana.

 

 

Ver más noticias