Recárgate con Mi Selección

Colombia y España se preparan para el amistoso ambas selecciones buscan un buen resultado. Los convocados de la Tricolor quieren la clasificación y Pékerman tiene la esperanza de Colombia sobre sus hombros.

Colombia se prepara para enfrentar a España hoy entrenará a puerta cerrada, a medida que los convocados cumplan con sus compromisos se irán incorporando. El encuentro ante España será el miércoles 7 a partir de las 2:30 p.m, en la doble fecha de amistosos en la que también jugará ante Camerún.

 

Los de la Tricolor se encuentran reunidos en España, donde enfrentarán a la selección local, buscando una preparación óptima para el cierre de las Eliminatorias, la meta la clasificación a Rusia 2018 y repetir el trabajo realizado hace 4 años para ir a Brasil 2014.

 

La convocatoria cafetera ha estado llena de expectativas, como el primera llamado de José Izquierdo y los regresos de Teo Gutiérrez y Gio Moreno. Fichas que se espera entren en acción en determinado momento del partido.

 

 

Por su parte España se prepara, Julen Lopetegui presentará en su lista a estrellas como Piqué, Iniesta , Marco Asensio, Nacho Fernández y Álvaro Morata los últimos compañeros de James Rodríguez en el Madrid. Quienes no estarán presentes son: Sergio Ramos, Isco y Dani Carvajal, titulares del Real Madrid  a ellos Lopetegui les dio autorización para que se unan hasta el jueves a la disciplina española.

 

 

Datos sobre algunos de tus jugadores de la Selección:

 

 

Portero

 

David Ospina: disputó diez partidos como titular en la temporada (8 en Champions, uno en FA Cup y uno en Premier).  Es clave para Pékerman y contra España es vital por su experiencia.

 

Defensas

 

Santiago Arias: Arriba desde Holanda donde tuvo continuidad con el PSV (28 partidos jugados en la Liga). Su salida y orden por derecha le han dado para ser titular en 9 juegos de Eliminatoria.

 

Cristian Zapata: Sufrió una lesión de tobillo que lo alejó seis meses de las canchas. Es uno de los más experimentados en la Selección y su vuelta en el mejor momento la demostró siendo titular ante Bolivia y Ecuado, ha jugado 12 partidos como titular.

 

Yerry Mina: En la Selección marcó para empatar ante Uruguay y ya lleva 5 partidos como titular. Pelea el puesto con Dávinson Sánchez.

 

Pablo Armero: Su salida por izquierda aporta bastante en la ofensiva de Colombia. Vuelve tras la convocatoria para los partidos ante Bolivia y Ecuador

 

Volantes

 

Carlos Sánchez: El cabeza de área que es fundamental para Pékerman. Luego de Ospina, es él quien tiene prácticamente su titularidad asegurada. Su capacidad para defender y salir jugando, es clave.

 

Daniel Torres: se perfila para ser el acompañante de Sánchez. Su papel como mixto podría funcionar ante una España que también posee un medio campo muy técnico con la pelota.

 

James Rodríguez: Su destreza es clave para poner en riesgo la defensa española y darle más juego a los delanteros colombianos. 

 

Juan Cuadrado: volante que tiene encare y velocidad ambos serán claves para generar juego colectivo. El volante es el mejor colombiano en Europa en cuanto a títulos con una Juventus que le ha dado opciones en la titular.

 

Delanteros

 

Luis Muriel: Cumple una función clave en el trabajo de Pékerman. Saliendo y entrando al área es fundamental para generar espacios y toque de balón. Tiene desequilibrio, encare y gol.

 

Falcao García: El Tigre regresó en su máximo nivel y demostró que está listo para llevar las riendas en un equipo que necesita de sus goles y liderazgo. Anotó 30 goles está temporada y su titularidad es básica con Ospina, James y Carlos Sánchez.

Ver más noticias