Recárgate con Mi Selección

Conoce a los Técnicos colombianos que se juegan un lugar en el Mundial de Rusia 2018.

Hernan Darío "Bolillo" Gómez y Jorge Luis Pinto ambos DT colombianos deberán darla todo con sus equipos para poder clasificar al Mundial en la Eliminatorias de la Concacaf.

 

 

El primer colombiano que aseguró su lugar en el Mundial de Rusia 2018 fue Juan Carlos Osorio, con México, está en su última jornada, serán otros los técnicos en la Concacaf los que buscarán estar en la Copa del Mundo.

 

 

 

Conozcamos un poco mas de los Técnicos colombianos que aún luchan por su pase al Mundial de Rusia 2018: 

 

 

Hernan Darío "Bolillo" Gómez,  su carrera profesional en el fútbol comenzó en 1973 integrando la selección juvenil de Antioquia que participó en el campeonato nacional. En 1975 lo contrata el club Independiente Medellín en el cual jugó hasta 1980. En 1976 fue convocado a la selección de mayores de Antioquia y en 1978 a la Selección de fútbol de Colombia para participar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe. Entre 1980 y 1984 jugó en el Atlético Nacional hasta su retiro por una lesión grave en la rodilla.

 

 

En 1996 se ganó el título de mejor técnico de Sudamérica  otorgado por el Diario El País de Uruguay.

 

 

En 1999 fue contratado para dirigir la Selección de Ecuador con la cual logró obtener por primera vez su clasificación a un mundial de fútbol en el año 2002.

 

 

En 2006 fue designado como director técnico de la Selección de Guatemala, pero terminó su relación con la Federación de Fútbol de ese país, el 8 de febrero de 2008.

 

 

En el  2008 fue nuevo técnico de Santa Fe, club que en ese entonces, no conquistaba un título del campeonato local desde 1975.

 

 

En 2012, luego de su paso por la Selección Colombia, dirigió al club Deportivo Independiente Medellín, en donde debutó como futbolista de manera profesional.

 

 

Bolillo actualmente  tiene una larga carrera en Eliminatorias y Mundiales, fue con Ecuador y Colombia a campeonatos del mundo. Ahora con la selección de Panamá quiere ampliar su historial.

 

Previo al inicio de la doble fecha está en zona de clasificación y el primer juego ante Estados Unidos será definitivo para asegurar por lo menos el repechaje.  Los últimos partidos no han sido los mejores, tiene un triunfo en cinco encuentros.

 

 

 

 

Jorge Luis Pinto, desde su infancia se vio atraído por ser entrenador, y para lograr ese objetivo tuvo que estudiar en países como Colombia, Brasil y Alemania.

 

 

El Millonarios fue el primer equipo al que dirigió en 1984 con el que consiguió el subcampeonato. También dirigió a Santa Fe,  Deportivo Cali, Alianza Lima de la Primera División del Perú, , Millonarios, Atlético Bucaramanga donde no consigue mayor éxito.

 

 

En 2002 llega a Costa Rica para dirigir a la Liga Deportiva Alajuelense y dirigiendo al cuadro manudo logró adjudicarse el título de campeón en dos ocasiones 2002 y 2003. Luego en ese mismo año 2003 fue contratado para dirigir al Junior de Barranquilla, donde dirigió hasta 2004. Desde 2006 hasta 2011 dirigió clubes como Cúcuta Deportivo, El Nacional de Ecuador, Deportivo Táchira de Venezuela, y nuevamente Junior de Barranquilla.

 

 

 

El 4 de diciembre de 2014 fue nombrado director técnico de la Selección de fútbol de Honduras en reemplazo de Hernán Medford. Actualmente Pinto tienen un panorama complicado, a pesar de estar a un punto de clasificación directa al Mundial de Rusia 2018, la diferencia de gol negativa es un ítem que lo complicará para definir su lugar en Rusia. Además, deberá jugar ante los dos primeros de la tabla, México que está clasificado y Costa Rica que tiene en gran parte asegurado el repechaje. Honduras solo ha podido ganar uno de los últimos cinco partidos y es el equipo que más goles ha recibido en los ocho partidos del hexagonal de la Concacaf.

Ver más noticias