Recárgate con Mi Selección

Conoce la trayectoria del guardameta oficial de la Selección Colombia: David Ospina.

El guardameta David Ospina está casado con Jessica Sterling desde 2012. Tienen una hija llamada Dulce María y un hijo llamado Máx. Actualmente residen en Londres, Inglaterra.

 

 Su hermana es Daniela Ospina (ugadora del V.P. Madrid de voleibol de la máxima división española, Superliga y es cuñado del jugador del Real Madrid, James Rodríguez.

 

 

David Ospina inicio en el Atlético Nacional:

 

La carrera futbolística de David arrancó en el Atlético Nacional. En 2005 le fue ofrecido un contrato profesional por 3 años. A partir de su primera campaña como profesional ocupó su puesto en la primera plantilla.  Para el año 2008 ya suscitaba el interés de clubes europeos por su gran desempeño, y finalmente se daría su traspaso al fútbol europeo fichando por el OGC Niza de Francia. Ospina terminaría con 97 partidos jugados en el equipo colombiano, al final fue vendido al niza francés por una cifra de 2 millones de dólares.

 

 

Su paso a Europa con el Niza Cf

 

En junio él fue el mejor contrato con el OGC Niza de la liga francesa por un término de cuatro años, hasta 2012. A la edad de 19 años por una suma alrededor de 2 millones de €, debido a su buen trabajo, su contrato fue renovado hasta 2013. A mediados de la temporada 2012/13, volvió a renovar su contrato por 2 años con el Niza a pesar de las ofertas que recibió de las ligas de Inglaterra, Italia y España.

 

Ospina jugaría un total de 199 encuentros con el equipo francés, para luego ser fichado por el Arsenal de la Premier League. Después de las actuaciones de la Copa Mundial de Ospina y sus rechazos de una extensión de su contrato, que estaba vinculado a muchos equipos europeos, entre ellos fuertemente vinculado al Atlético de Madrid.

 

 

Su nueva casa Arsenal F. C

 

El 27 de julio de 2014 se hace oficial la llegada al Arsenal Football Club por una cifra cercana a los 4 millones de euros, el jugador firma por 5 temporadas con el conjunto inglés.  Ospina llamó la atención de Arsene Wenger gracias a sus grandes actuaciones en la selección colombiana.

 

Arsenal reveló que Ospina vestiría la camiseta n° 13 para el club, usada por Emiliano Viviano. El 23 de septiembre de 2014, Ospina hizo su debut con el Arsenal en el partido de Copa de la Liga contra el Southampton. El 11 de enero de 2015, Ospina hizo su debut en la Premier League con partido completo y mantuvo su portería en cero.

 

Ospina aunque no empezó teniendo continuidad, en el 2015 asumió la titularidad de la Premier League y la Champions League donde llegó con su equipo hasta octavos de final quedando eliminado por el A. S. Mónaco. Es el jugador con mayores porcentajes en toda la historia de Premier League con un 91,7% equivalente a las once victorias en doce partidos. Hasta la actualidad David Ospina se caracteriza por su buena calidad futbolística y su garra colombiana.

 

 

 

Selección nacional

 

Hizo parte de la nómina con la Selección de fútbol de Colombia Sub-20 en la Copa Mundial de Fútbol Juvenil de 2005. Luego recibió convocatorias para hacer parte de la selección de mayores. En esta, se adueñó del puesto en las Eliminatorias para la Copa Mundial de Sudáfrica 2010, además se ha apoderado de la portería y se ha ganado la confianza de la afición colombiana, a pesar de su corta edad.

 

El 6 de junio de 2011 fue convocado por el técnico Hernán Darío Gómez para jugar en la Copa América 2011 que se realizó en Argentina.  Sin embargo, en un entrenamiento, sufrió un choque con el delantero Hugo Rodallega, que le ocasionó una fractura en el tabique nasal, por lo que estuvo incapacitado por 15 días.  En su reemplazo fue convocado Nelson Fernando Ramos; por esta lesión no pudo jugar los partidos en la Copa América. En la décimo sexta fecha de las eliminatorias al mundial del 2014 fue titular en la igualdad 3 a 3 frente a la selección chilena en el partido que confirmó la vuelta de la selección colombiana a una copa del mundo luego de 16 años. Ospina fue convocado por José Pékerman para disputar las Eliminatorias al Mundial Brasil 2014, disputando los 16 partidos como titular y sería elegido como el Mejor Arquero de las eliminatorias, con solo 13 goles encajados tendría la valla menos vencida del proceso.

 

El 13 de mayo de 2014 fue incluido por el entrenador José Pékerman en la lista preliminar de 30 jugadores con miras a la Copa Mundial de Fútbol de 2014. Finalmente, fue seleccionado en la nómina definitiva de 23 jugadores el 2 de junio.

 

El 11 de mayo de 2015 fue seleccionado por José Pékerman en los 30 pre-convocados para disputar la Copa América 2015. Fue seleccionado en la nómina definitiva de 23 jugadores el 30 de mayo. Actualmente es portero titular de la Selección Colombia rumbo al mundial Rusia 2018.

Ver más noticias