Recárgate con Mi Selección

Conoce las camisetas de los clubes que ha vestido James Rodríguez en su trayectoria deportiva.

James Rodríguez conocido como el “10”es unas de las estrellas futbolísticas más destacadas de Colombia, capitán de su selección ha demostrado el carisma y amor al fútbol desde sus inicios.  A continuación te dejamos el listado de camisetas que ha vestido el 10 en los diferentes clubes durante su trayectoria.

 

 

1.  James Rodríguez comenzó su carrera deportiva en la ciudad de Ibagué donde participó en las selecciones Tolima infantiles, especialmente en el barrio Jordán y el resto de la ciudad. A los 12 años, el centrocampista se llevó el título de la PONYFÚTBOL luego de su debut en Medellín.

 

 

2. A los 14 años, el jugador colombiano ingresó a la nómina del ENVIGADO F.C., razón por la cual se trasladó a vivir a Medellín. Con esa camiseta comenzó su carrera profesional, pasando del campeonato de la B a la categoría Primera A.

 

 

3. Gracias al trabajo que hizo el colombiano en Envigado F.C., la SELECCIÓN COLOMBIA SUB-17 lo nominó como parte del equipo. Con este beneficio y debido a su talentoso juego, el deportista participó en el Mundial de Corea en el 2007.

 

 

4. Con el ingreso del jugador al BANFIELD, James se convirtió en el deportista extranjero más joven en debutar en la Primera División del Fútbol Argentino. Además, a sus 18 años se consolidó como el campeón del Torneo Apertura y a los 19 finalizó la Liga Libertadores marcando cuatro goles.

 

 

5.       James Rodríguez fue presentado como jugador del PORTO el 6 de julio de 2010, donde debutó en un amistoso ante Alemania. El deportista fue nominado al Golden Boy en el 2011 tras ser el goleador de la Liga de Campeones el mismo año. El futbolista llevó el número 10 en su dorsal para la temporada 2012-2013.

 

 

6. El técnico Eduardo Lara convocó al cucuteño para participar en la SELECCION SUB-20 en el Torneo Esperanzas de Toulon. Su debut lo llevó a portar el brazalete de capitán. Además, lució la tricolor en la Copa Mundial de Fútbol Sub-20 de 2011.

 

 

7. Su traspaso al MONACO se firmó por cinco años bajo el liderazgo técnico de Claudio Ranieri y es considerado como uno de los fichajes más caros de la Ligue 1 de Francia. El centrocampista colombiano con esta camiseta fue el máximo goleador del Mundial 2014 de Brasil.

 

 

8. Luego de que el entrenador técnico Leonel Álvarez nominó a James a hacer parte de la SELECCIÓN COLOMBIA un sueño hecho realidad el vestir la camiseta de su selección, el deportista debutó en el partido contra Bolivia, en La Paz, que dejó un 2-1. Su destacada labor se evidenció en las eliminatorias al Mundial del 2014 hasta la reciente clasificación sudamericana con miras al Mundial Rusia 2018.

 

 

9. Debutó con el REAL MADRID una de las camisetas más queridas para el cucuteño el 12 de agosto de 2014 en un partido contra el Sevilla, para posteriormente anotar su primer gol durante la Supercopa de España en un encuentro contra el Atlético de Madrid. James fue incluido en el grupo ‘once ideal de la temporada’ durante el periodo 2014-2015.

 

 

10. Actualmente viste la camiseta del BAYERN MÚNICH, con una cesión que irá hasta el 30 de junio de 2019 con opción de compra.

Ver más noticias