Recárgate con Mi Selección

No te pierdas el ranking de los 10 anotadores colombianos en la temporada 16/17 en Europa, Falcao encabeza con las 30 anotaciones que marcó en el Mónaco.

La temporada de los colombianos en Europa fue buena ganaron títulos, marcaron goles y recibieron elogios.  Al iniciar Junio que es una época de fichajes, pero también de balances, haremos un recuento de los máximos anotadores en Europa en la temporada 16/17.

 

 

1. FALCAO GARCÍA (Tigre)

 

Delantero del Mónaco, campeón en Francia, anotó 30 goles así: 21 en Liga, 1 en Copa de Francia, 1 en Copa de la Liga y 7 en Champions League.

 

2. JOSÉ HERIBERTO IZQUIERDO

 

Tuvo un buen año con el Brujas, al marcar 16 anotaciones: 15 en el torneo belga de primera división, 1 en la Supercopa de Bélgica 1 en la Liga de Campeones.

 

3. MATEO CASIERRA

 

El exjugador del Deportivo Cali anotó 15 goles con el Ajax: dos en la Liga, dos en la Copa de Holanda y 11 en la segunda división (con el Jong Ajax).

 

4. CARLOS BACCA

 

Jugador del Milan fue el goleador de su equipo en la temporada, en la que consiguió 14 tantos: 13 en el Calcio y 1 en Copa Italia.

 

5. LUIS F. MURIEL

 

Nacido en Santo Tomás, Atlántico, marcó 13 anotaciones con la Sampdoria de Italia, repartidas así: 11 en Serie A y 2 en Copa Italia.

 

6. JAMES RODRÍGUEZ

 

El Volante  celebró 11 veces con el Real Madrid: 8 en la Liga Española y 3 en la Copa del Rey.

 

7. DUVÁN ZAPATA

 

El exdelantero de América de Cali y Estudiantes de La Plata convirtió 11 goles con Udinese, distribuidos así: 10 en Liga y 1 en Copa.

 

8. HUGO RODALLEGA

 

Tuvo dos equipos en la temporada y marcó 10 tantos en la Liga Turca: 4 con el Akhisar Belediye y 6 con el Trabzonspor.

 

9. JHON CÓRDOBA

 

Anotó 8 goles con el Mainz: 5 en la Bundesliga, 2 en la Copa de Alemania y 1 en la UEFA Europa League.

 

10. ADRIÁN RAMOS

 

Festejó siete 7 en la temporada: 3 con el Borussia Dortmund (3 en Bundesliga y 1 en Champions) y 4 con el Granada en la Liga Santander.

Ver más noticias