Recárgate con Mi Selección

Conoce más de: Fabián Andrés Castillo Sánchez, apodado “Castillito” futbolista colombiano. Juega de extremo y su equipo actual es el Trabzonspor de la Süper Lig de Turquía.

Fabián Andrés Castillo Sánchez  nació en Cali, Valle del Cauca, Colombia el 17 de junio de 1992. Hijo de Fabio Castillo y Laura Sánchez, su abuela Mery Escobar era quien lo llevaba a sus entrenamientos. Tiene un total de cinco hermanos, tres hermanas y dos hermanos. Fabián juega de extremo y su equipo actual es el Trabzonspor de la Süper Lig de Turquía.

 

 

Veamos su Trayectoria:

 

Deportivo Cali

 

Castillo inició su carrera en las categorías inferiores del lado colombiano Deportivo Cali. En 2010 se incorporó al primer equipo y se convirtió en un jugador importante para el club. El 18 de julio de 2010, marcó su primer gol como profesional con Deportivo Cali en el empate 1-1 ante el Deportes Tolima. En su primer año con el club en el que apareció en 18 partidos de liga y marcó 3 goles, también fue capaz de ayudar a Deportivo Cali a capturar la Copa Colombia 2010.

 

 

FC Dallas

 

Fabian confirmado por FC Dallas, el 3 de marzo de 2011, se informó por primera vez por el sitio Noticias colombiano El País que se había llegado a un acuerdo para que el joven delantero colombiano al FC Dallas en una de 3 años acuerdo. El informe no confirmado señaló la tasa de transferencia fue de 800.000 dólares y que FC Dallas será la propietaria del 50% de los derechos del jugador, mientras que Deportivo Cali mantendría la otra mitad. FC Dallas confirmó la firma del Castillo el 7 de marzo de 2011.

 

Hizo su debut con Dallas el 26 de marzo de 2011, Castillo fue nombrado en el once ideal de la fecha 9 de la MLS en la temporada 2011 por su juego contra Philadelphia Union y Toronto FC. Anotaría su primer gol para el club contra Los Angeles Galaxy en mayo.

 

Es el goleador de su equipo en la Major League Soccer 2015 con 9 goles en 24 partidos jugados siendo uno de los latinoamericanos más destacados en Estados Unidos por lo que le valió su llamado a la Selección Colombia.

 

 

Trabzonspor

 

El 4 de agosto es oficializado como nuevo jugador del Trabzonspor de la Superliga de Turquía. Debutaría el 21 de agosto por la primera fecha de la Liga jugando 63 minutos en la victoria de su equipo 2 a 0 frente a Kasımpaşa Spor Kulübü.

En enero de 2017 el Trabzonspor hace efectiva la opción de compra por Fabian Castillo.

El 29 de enero marca sus primeros dos goles en la goleada 4 a 0 sobre el Gaziantepspor saliendo como la figura del partido.

 

 

Sus participaciones en Copas del Mundo

                                                

Copa Mundial Sub-17 de 2009                 

Copa Mundial Sub-20 de 2011                 

Torneo Esperanzas de Toulon de 2011  

 

 

Selección absoluta

 

Fue convocado por primera vez a la Selección Colombia de mayores el 28 de agosto de 2015 para los amistosos de preparación a las Eliminatorias de Rusia 2018 contra la Selección de fútbol de Perú. Su debut seria el 8 de agosto en ese mismo partido donde jugaría 35 minutos del segundo tiempo siendo destacado por su buena actuación al lado de Jackson Martinez.

 

 

Sus clubes:

 

Club                                  

Deportivo Cali        

F.C. Dallas                

Trabzonspor           

Ver más noticias