Recárgate con Mi Selección

Conoce más del reciente convocado: Andrés Leandro Castellanos, juega de arquero y su equipo actual es Independiente Santa Fe.

Andrés Leandro Castellanos Serrano nació en Toledo al Norte de Santander en Colombia el 9 de marzo de 1984.  Es futbolista colombiano que juega de Arquero y su equipo actual es Independiente Santa Fe de la Categoría Primera A colombiana.

 

 

Paralelamente a su actividad deportiva Leandro tiene una finca que se dedica al ganado en su pueblo natal en Toledo departamento del Norte de Santander. Esto le ha dado el apodo de El Ganadero.

 

 

Si hablamos de su trayectoria futbolística inició en Cúcuta Deportivo, después de pasar por los Pumas del Casanare llegó al Cúcuta deportivo en el 2003 hasta el 2010.  Sin titularidad el 20 de diciembre de 2006 se coronó por primera vez campeón del fútbol profesional colombiano en la mejor campaña de toda su historia realizada en el Torneo Finalización, en la cual además consiguió su primera clasificación a la Copa Libertadores de América para la edición 2007 bajo la dirección de Jorge Luis Pinto, que sería el técnico de la Selección Colombia para el año siguiente.

 

 

Leandro ha disputado 130 partidos: 112 por Liga, 10 por Copa Colombia y 8 por Copa Libertadores en sus tres etapas por la institución.

 

 

 

Su segunda casa fue el América de Cali, donde militó desde 11 de enero de 2011, fue el arquero titular por su buena pretemporada con América. El guardameta estuvo presente en la pretemporada 2011 del América de Cali, jugados en Colombia y Perú, donde estuvo en el arco en 5 partidos y le encajaron 4 goles. Castellanos se gana la titular para enfrentar la liga pero no pudo estar en el arco en las 2 primeras fechas por que el América no tenía el aval para poderlos inscribir, pero en la tercera fecha le dieron luz verde para que inscribieran jugadores y se estrenó en la liga con América en Medellín contra Atlético Nacional. En la Copa Colombia 2011 estuvo presente desde el primer partido contra Depor Aguablanca donde fue expulsado por primera vez con América al minuto 78. En el mes de julio renuncia al América de Cali por falta de pagos.

 

 

Después del América de Cali paso al Deportivo Cali el 10 de julio de 2011 llega como nuevo guardameta luego de la renuncia del paraguayo Víctor Centurión.

 

 

Con el Independiente Medellín, fue subcampeón con el DIM en el año 2012, Tras hacer una excelente campaña, recibiendo menos de un gol por partido y siendo uno de los arcos menos vencidos, Leandro se fue convirtiendo en el gran portero del equipo paisa, haciendo olvidar grandes figuras como Aldo Bobadilla y David González, atajó 23 Partidos y le convirtieron 21 goles, se hizo gran figura en los clásicos, en uno de ellos atajo penalti, y en los clásicos de las semifinales, fue la gran figura llevando al Poderoso a la final. En la final ante Millonarios FC logró atajar uno de los penales cobrados.

 

 

Actualmente está en el Independiente Santa Fe, llega el 9 de enero de 2015 con el fin de reemplazar al arquero Camilo Vargas cuyo pase fue vendido, sin embargo solía ser suplente frente a Robinson Zapata hasta que luego de varias temporadas tomó el puesto como titular. En el 2016 Castellanos obtuvo con Santa Fe el noveno campeonato de Independiente Santa Fe siendo el portero titular. El sábado 18 de febrero Leandro Castellanos de 2017 superó el récord de Agustín Julio como portero de Independiente Santa Fe con más minutos invictos, alcanzando los 645 minutos sin recibir gol mientras el equipo completó 19 fechas sin derrota.

 

 

 

Con la Selección Colombia de Mayores, es convocado por primera vez el 9 de noviembre del 2014 por el DT Jose Nestor Pekerman para los juegos Amistosos Internacionales, frente a Selección de fútbol de Estados Unidos y Selección de fútbol de Eslovenia.

 

 

El 25 de agosto de 2017 el DT argentino dispone de sus servicios para enfrentar a Venezuela y Brasil por la fecha 15 y 16 de la eliminatoria al mundial de Rusia 2018.

Ver más noticias