Recárgate con Mi Selección

Conoce más sobre la Selección Colombiana de Futsal. Y no te pierdas el juego: Colombia VS. Perú a la 1:00 p.m. hora colombiana por la Copa América de Futsal 2017.

La Selección de fútbol sala de Colombia es el equipo que representa a Colombia en las competiciones oficiales de fútbol sala organizadas por la Conmebol y la FIFA; su dirección está a cargo de la Federación Colombiana de Fútbol.

 

Participó por primera vez en el 2003 en la Copa América de Futsal desde que es organizada por la Conmebol. Hasta el momento su logro más importante ha sido la Medalla de oro obtenida en los Juegos Bolivarianos de 2009, siendo este su primer título oficial en torneos avalados por la FIFA.

 

A nivel juvenil fue subcampeona en el Sudamericano de Futsal Sub-20 del año 2010 donde fue local, repitiendo la hazaña en el 2013 esta vez en Venezuela. Entre tanto ha conseguido medalla de bronce en los Juegos Sudamericanos de 2010 y 2014, fue campeona de los Juegos Bolivarianos de 2009 y subcampeona en los de 2013. Su primera aparición en un Campeonato Mundial de fútbol sala de la FIFA fue en el año 2012, donde finalizó cuarta, tras perder el partido por el tercer lugar, frente a la selección italiana.

 

A pesar de su poca trayectoria, Colombia ha conseguido consagrarse como una selección con mucha proyección mundial en la modalidad. Se popularizó el deporte a nivel nacional gracias a la Liga Argos de Futsal, la Federación Colombiana de Fútbol inicio su candidatura para lograr la sede del Mundial 2016,  la FIFA decidió  otorgarle a Colombia la organización del certamen. Pese a ser el local y a comenzar el torneo de manera prometedora al empatar 1-1 con Portugal; una de las selecciones favoritas a ganar el mundial, solo pudo llegar a Octavos de Final, siendo eliminada en los lanzamientos desde el punto penal por Paraguay.

Ver más noticias