Recárgate con Mi Selección

Cuatro jugadores figuras de la Selección deben aprovechar el mercado de invierno para obtener más minutos y llegar en buena condición al Mundial.

Pékerman debe realizar cambios en la base de la Selección que se prepara el Mundial 2018.  Hay 4 jugadores importantes para José Pékerman que no tienen gran cantidad de minutos en sus equipos y que deberían aprovechar el mercado de invierno para moverse, con el objetivo de llegar a Rusia en buenas condiciones en el mes de junio.

 

 

 

Son 4 futbolistas colombianos con un gran talento que están estacandos en sus clubes a falta de minutos, 3 son titulares indiscutidos: David Ospina, Cristian Zapata y Carlos Sánchez son figuras la Selección pero son suplentes en Inglaterra e Italia.

 

 

 

 

Ospina, ha completado su tercera temporada en el banco de suplentes del Arsenal. Solo ataja en la Europa League y en las Copas, pocos partidos para un arquero de primer nivel en la Selección. En estos 5 meses solo ha tapado en 6 oportunidades, algo que le pudo afectar en los últimos partidos de las Eliminatorias, en los cuales tuvo errores ante paraguayos y peruanos, algo poco frecuente en sus presentaciones con Colombia.

 

 

 

Zapata, ha destacado en el fútbol francés donde fue figura con Niza hace unos años. Nantes y Marsella estuvieron buscándolo en verano. Otro país donde tiene buen mercado es Turquía; Besiktas y Fenerbahce donde siempre lo han querido.

 

 

El defensa de 31 años es el hombre experimentado de la defensa colombiana, tomó el papel de Mario Yépes tras su retiro. Con el Milan tiene poca continuidad y eso no ha cambiado a pesar de la llegada de Gatusso a la dirección técnica. Ha jugado 14 partidos en la temporada Zapata ha sido buscado por equipos de media tabla de Italia, de Turquía y de China. Los minutos serán fundamentales para brillar en el Mundial como lo hizo hace 4 años en el de Brasil. 

 

 

 

 

Sáchez, rechazó una oferta de China por mantenerse en la élite del fútbol europeo, pero hasta el momento ha jugado muy poco con la Fiorentina. Solo disputó 4 partidos como titular en 5 meses. El técnico Stefano Pioli no lo tiene como hombre clave en su esquema, algo que sí pasa con José Néstor Pékerman.

 

 

Sánchez tiene mercado en Italia, Inglaterra, Francia y México, ligas en las que podría intentar para llegar con continuidad al Mundial.

 

 

 

 

 

Borja, debe luchar por la titularidad junto a Bacca, Duván, Teo, Dayro, entre otras opciones de Pékerman ya que la titularidad indiscutible la tiene el jugador del Mónaco Falcao.

 

 

El delantero de Palmeiras falló en su primer año en Brasil, fue más suplente que titular y eso podría repetirse en 2018. El ex Nacional tiene ofertas para volver al país. Un cambio de aire podría servirle para recuperar ese poder goleador que tuvo en 2016.

Ver más noticias