Recárgate con Mi Selección

Conoce a 15 jugadores de Colombia que han pasado por el Boca Juniors, se suma a la lista el jugador de la Selección: Edwin Cardona.

La historia de los colombianos es similar a la de muchos futbolistas, con inicios duros y una excelente capacidad futbolística, ahora Edwin Cardona se une al grupo de colombianos que contribuyeron en el Boca Junior.

 

 

Cardona arrancó su sueño en Atlético Nacional en 2009 y enseguida llegó a las juveniles: integró la sub 17, la sub 20 y ahora es una pieza fija en el plantel que comanda José Pékerman. En 2012 pasó a préstamo a Independiente Santa Fe con 18 años y salió campeón. Luego brilló en Junior de Barranquilla y sus buenas actuaciones hicieron que Nacional lo repatriara. En Medellín volvió a lograr un título en 2014 y luego emigró al Monterrey mexicano. Ahora llega el turno del fútbol argentino. Nada menos que en Boca. La ilusión ya está en marcha.

 

 

1.       Carlos Navarro Montoya, arquero colombiano con nacionalidad argentina, debutó en Boca en 1988, jugó 479 partidos y consiguió cinco títulos.

 

2.       Walter Perazzo, el delantero oriundo de Bogotá, jugó durante dos años en Boca 1988 a 1990. Sus números fueron 12 goles en 56 partidos.

 

3.       John Jairo Tréllez tuvo un paso discreto por la institución 'xeneize', la 'Turbina' llegó por pedido de César Menotti y solo pudo anotar dos goles en 19 partidos.

 

4.       Jorge Bermúdez marcó una época histórica, el central se alzó con seis títulos entre 1997 y 2001. La Copa Intercontinental contra el Real Madrid, el más destacado de estos.

 

5.       Óscar Córdoba a su llegada se hizo dueño del arco 'bostero'. Con seis títulos en su haber, fue decisivo en la tanda de penaltis para lograr la Copa Libertadores en dos ocasiones, 2000 y 2001.

 

6.       Símbolo de entrega y corazón del mediocampo 'xeneize', Mauricio el 'Chicho' Serna, logró seis títulos: tres Ligas, dos Copas Libertadores y una Copa Intercontinental.

 

7.       El central Arley Dinas tuvo un paso fugaz, arribó en 2002 y bajo la dirección del uruguayo Oscar Tabárez solo disputó dos partidos.

 

8.       Con tan solo cinco partidos jugados, el volante, Fredy Guarín, militó para el equipo argentino en 2006 para migrar la temporada siguiente al Saint-Étienne francés.

 

9.       Fabián Vargas tuvo dos ciclos con el equipo de la 'ribera': 2003/06 y 2007/09. Con ocho campeonatos, el mediocampista dejó huella como otro colombiano que triunfó en Argentina.

 

10.   Luis Amaranto Perea, con tan solo una temporada 2003/04, logró el torneo apertura y fue el cuarto colombiano en ganar una Copa Intercontinental con Boca.

 

11.   El caso de Gerardo Bedoya es uno de los más curiosos, llegó para disputar las instancias finales de la Copa Libertadores de 2005. Jugó seis partidos y recibió tres tarjetas amarillas.

 

12.   Después de debutar en el clásico del Torneo de verano de 2010 frente a River, el central Breyner Bonilla solo disputó tres partidos en todo el semestre.

 

13.   Frank Fabra hace parte de la nueva camada de colombianos en Boca. Con 37 partidos, el lateral izquierdo se consagró campeón del último Torneo argentino.

 

14.   El volante, Sebastián Pérez, llegó en 2016 al equipo azul y oro. Alcanzó a jugar 15 partidos hasta que en Abril, de este año, sufrió una lesión de ligamentos en su rodilla izquierda.

 

15.   Wilmar Barrios, con 21 partidos jugados, fue uno de los jugadores más ovacionados por la hinchada, tras conseguir el título del Torneo Argentino 2016/17.

Ver más noticias