Recárgate con Mi Selección

Descubre más de Johan Mojica convocado a la Tricolor que además juega de lateral izquierdo o de mediocampista, propiedad del Rayo Vallecano y cedido al Girona FC

Johan Mojica nació en Cali, Colombia; 21 de agosto de 1992 es un futbolista colombiano que juega de lateral izquierdo o de mediocampista, propiedad del Rayo Vallecano y cedido al Girona FC

 

Sus inicios se dieron en la Academia F.C. debutó como profesional  continuó su carrera en la Segunda División de Colombia jugando para Llaneros Fútbol Club S.A. hasta el 2012, donde se destacó por su técnica y velocidad. En diciembre de ese mismo año se confirma como nuevo refuerzo del Deportivo Cali para afrontar la temporada 2013.

 

En el Deportivo Cali se afianza como lateral izquierdo jugando así 19 partidos en total, 13 de ellos en la liga y otros 6 en copa, sin lograr conseguir ninguna anotación. Esta regularidad le sirvió para que el Rayo Vallecano pusiera sus ojos en él, y lo fichara para la temporada 2013-2014 en calidad de cedido, pero en la que se reserva una opción de compra. Debutó en el Rayo Vallecano el 15 de septiembre de 2013 frente al Málaga. En el puesto de lateral izquierdo, se ganó la confianza de los técnicos, finalizó 2013 jugando 12 encuentros con el Rayo, 10 de ellos en liga y otros 2 en Copa del Rey. El 30 de junio de 2014 finalizó su cesión al conjunto franjirrojo y retornó al Deportivo Cali.

 

Pero tan sólo un par de días después volvería a España, ya que el propio Rayo Vallecano fichó en propiedad a Johan hasta el 30 de junio de 2018, oficializándose a su vez la cesión del jugador colombiano al Real Valladolid, de la segunda división española, durante la temporada 2014/2015. Llega cedido del Real Valladolid en busca de mayor continuidad y experiencia en el fútbol europeo. El 28 de julio de 2014 se firmó un acuerdo permanente de cuatro años con el Rayo, y fue inmediatamente cedido al Real Valladolid, pero el 31 de enero de 2017 en el último día de mercado de invierno, llega cedido al Girona FC. por seis meses.

 

Selección nacional

 

El 20 de marzo de 2015 fue llamado por Jose Nestor Pekerman para los partidos amistosos frente a las selecciones de Bandera de Baréin Baréin y Bandera de Kuwait Kuwait los días 26 y 30 de marzo respectivamente. Frente a la selección de Bandera de Baréin Baréin hace su debut con la selección mayor de Colombia jugando los últimos 27 minutos del encuentro y marcando su primer gol sobre el minuto 80 del partido.

Ver más noticias