Recárgate con Mi Selección

El TAS quitará puntos a Chile y Perú en la eliminatoria Sudamericana rumbo al Mundial de Rusia 2018. ¿Cómo beneficia esto a Colombia?

El Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) fallará en los próximos días en contra de Chile y Perú en el caso del jugador Nelson Cabrera que habría sido mal utilizado por la Selección de Bolivia en los encuentros ante Perú y ante Chile por las jornadas 7 y 8 de la Eliminatoria Sudamericana.

 

 

Perú perdió ese compromiso dos goles por cero, por lo que perdería tres puntos y Chile empató a cero goles, por lo que perdería dos unidades y sería el más afectado pues saldría de los puestos de clasificación directa y quedaría en el de repechaje. De acuerdo a lo informado por La Nación, el fallo del TAS se hará público en los próximos 15 días, con lo cual produciría un cambio en la parte intermedia de la tabla del torneo clasificatorio de la Conmebol, justo antes de las últimas cuatro jornadas.

 

 

La selección más perjudicada, obviamente, será Chile, que en este momento es cuarta con 23 puntos y caería al quinto puesto (zona de repechaje) con dos unidades menos. Y la más beneficiada será Argentina, que actualmente es quinta y quedará cuarta (en zona de Mundial) con 22 puntos.

 

 

¿Cómo beneficia el fallo del TAS a Colombia?

 

 

En este momento COLOMBIA  es segunda de la Eliminatoria con 24 puntos y una diferencia de gol de +3.  Está dos unidades arriba del quinto lugar  Argentina con 22. Con el fallo del TAS que anuncia La Nación, Colombia aparecerá en el mismo segundo puesto con 24 puntos, pero ahora con tres de ventaja de la quinta casilla, a la que caerá Chile, que también empeorará su diferencia de gol.

 

 

A Colombia le queda una dura tarea, debe ganar los cuatro partidos que le quedan Venezuela y Perú de visitante; Brasil y Paraguay en casa para obtener  36 puntos y así tener su tiquete asegurado para viajar a Rusia. Ganando tres de cuatro sumará 33 unidades y con una buena diferencia de gol sería inalcanzable para Chile aún ganando todo lo que le queda.

 

 

 

De darse este fallo la tabla de posiciones quedaría así:

 

 

 

1. Brasil 33 puntos

 

2. Colombia 24

 

3. Uruguay 23

 

4. Argentina 22

 

5. Chile 21

 

6. Ecuador 20

 

7. Paraguay 18

 

8. Perú 15

 

9. Bolivia 10

 

10. venezuela 6

 

 

 

La próxima jornada de la Eliminatoria se jugará así:

 

 

 

31 de agosto

 

 

Venezuela vs. Colombia

 

Brasil vs. Ecuador

 

Chile vs. Paraguay

 

Perú vs. Bolivia

 

Uruguay vs. Argentina

 

 

 

5 de septiembre

 

 

Colombia vs. Brasil

 

Argentina vs. Venezuela

 

Ecuador vs. Perú

 

Paraguay vs. Uruguay

 

Bolivia vs. Chile

Ver más noticias