Recárgate con Mi Selección

Estos son los colombianos que destacan en la Liga española con el sueño de ser uno de los 23 convocados a la Tricolor para el Mundial Rusia.

La llegada de Yerry Mina al FC Barcelona y la reciente incorporación del cartagenero Roger Martínez al Villarreal han aumentado  la cantidad de futbolistas colombianos en la división de Liga española.

 

 

Iniciamos la lista con Yerry Mina en el Barcelona, será el primer colombiano en vestir la camiseta del club azulgrana,  buscará asegurar un puesto en el once titular.

 

 

En Villarreal, Roger Martínez y Carlos Bacca son los encargados de inflar con goles las redes contrarias. Se espera que este año destaquen en el club.

 

 

En el Sevilla, Luis Fernando Muriel seguirá buscando la continuidad que le permita ser un permanente en las alineaciones del conjunto, y de esta forma, buscar su cupo en el Mundial de Rusia.

 

 

En el Alavés, Daniel Torres , lucharé por volver a recuperar su ritmo y convencer a Pékerman de que debe estar en la tricolor.

 

 

En Girona, está la legión colombiana más grande: Bernardo Espinosa, Johan Mojica y Marlos Moreno, disputan día a día su cupo en el once titular. Espinosa es fijo para el técnico, mientras que Mojica alterna titularidad con suplencia, y Marlos no tiene mucha actividad con su equipo.

 

 

En el Levante, Jefferson Lerma es uno de los referentes del equipo, su  aporte en la mitad del campo es importante; otro que buscará su cupo en la próxima Copa del Mundo.

 

 

En Valencia, está el defensor Jeisson Murillo, quien actualmente está lesionado y está volviendo a entrenar, pero desde su llegada fue importante para su técnico y ha tenido varios minutos con el conjunto.

 

 

El Betis, el delantero Juan José Narvaez , no ha tenido muchas oportunidades  este año debe mostrar las condiciones que lo llevaron a jugar en Real Madrid Castilla.

 

 

 

Y en la segunda división hay cuatro colombianos: el atacante Adrián Ramos en el Granada, el portero Luis Alberto García Pacheco en el Rayo Vallecano, el volante ofensivo Juan Camilo Hernández en el Huesca y el defensa Juan Sebastián Quintero en el Sporting Gijón.

Ver más noticias