Recárgate con Mi Selección

Hoy te traemos la trayectoria de tu jugador de la Selección Colombia: Wilmar Enrique Barrios Terán conocido como Chichito.

Wilmar Enrique Barrios Terán  nació en Cartagena, Bolívar, Colombia el 16 de octubre de 1993, juega como mediocampista defensivo y su equipo actual es Boca Juniors de la Primera División de Argentina.

 

 

 

Su Debut! Deportes Tolima

 

 

El 23 de febrero de 2013 debuta con Deportes de Tolima en la derrota 3 a 0 en la visita al Boyaca. Su primer gol como profesional lo anotaría el 17 de septiembre de 2014 en la victoria 4 a 2 sobre Independiente Medellin por la Copa Colombia.  En el Deportes Tolima salió campeón de La Copa Colombia 2014 y del Torneo Sub-20 de 2013.

 

 

Fue destacado y nombrado como el mejor centrocampista de la Liga Águila 2015 en Colombia por su buen quite de balón, su recuperación y su entrega que lo ha hecho ser el capitán del Deportes Tolima a pesar de su corta edad, y destacando su exitosa participación en La Copa Sudamericana 2015. Se despediría del club después de los Juegos Olímpicos de Rio con 144 partidos jugados en los cuatros años con el club de Ibagué y marcando en total cinco goles, además de un título en el fútbol colombiano.

 

 

 

Su Salto al C.A. Boca Juniors

 

 

El 23 de agosto de 2016 se confirma la compra del 100% de la ficha del jugador por parte del Boca Juniors de Argentina en una cifra cerca a los 3 millones de dólares. ​ Su debut se daría el 29 de octubre en La Bombonera jugando los últimos 17 minutos sobre Temperley en donde recibirá sus primeros aplausos de la hinchada xeneize hasta la catualidad. 

 

 

 

Con Colombia:

 

 

 

Selección Sub-23

 

 

El 10 de marzo de 2016 es convocado por Carlos Restrepo Isaza para integrar la plantilla de la Selección de fútbol Sub-23 de Colombia para disputar el repechaje a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 ante los Estados Unidos. Participo en la categoría Selección Olímpica en Rio de Janeiro Basil en los cuartos de final donde jugó 4 partidos.

 

 

 

Selección absoluta

 

 

El 20 de marzo de 2015 es convocado por José Pekerman para integrar la plantilla de la Selección Colombia para disputar ante las selecciones de Selección Bahréin y la de Selección Kuwait, los amistosos internacionales del 26 de marzo y 30 de marzo de 2015.

 

Barrios fue nombrado en la lista provisional de Colombia para la Copa América Centenario, pero fue cortado de la lista definitiva. Su debut con la selección mayor seria el 6 de septiembre en Manaos en la derrota 2 a 1 frente a Brasil.

 

Ver más noticias