Recárgate con Mi Selección

Hoy tu jugador: Yerry Fernando Mina González defensa central su equipo actual es el Palmeiras también convocado de la Selección Colombia.

Yerry Fernando Mina González nació en Guachené, Cauca, 23 de septiembre 1994.  Es un futbolista colombiano actualmente juega como defensa central y su equipo es el Palmeiras. Mina es un jugador acertado a la hora de defender. Un jugador talento  aéreo para defender como para atacar. Es bastante rápido considerando su gran altura.

 

 

Sus inicios en el Deportivo Pasto

 

Yerry debutó a los 19 años de edad con el Deportivo Pasto el 20 de marzo de 2013, bajo el mando de Flabio Torres, en un juego válido por la Copa Colombia. Mina se destacó principalmente por su Biotipo, su estatura y fuerza física que se complementaban con su rapidez y sus condiciones técnicas, además de ser un jugador polifuncional capaz de jugar como mediocampista, por lo que rápidamente atrajo las miradas de clubes importantes del fútbol colombiano. Participó en la Copa sudamericana 2013, marcó su primer gol con la camiseta del Pasto en la liga colombiana ante el Atlético Huila. A final del año 2013 sería confirmado como nuevo jugador de Independiente Santa fe.

 

 

En el 2014 lo hizo realidad, se vinculó a Independiente Santa Fe, club en el que se consolidó como uno de los mejores juveniles y centrales de la actualidad. Debutó con Santa Fe por liga el 24 de enero de 2014 en un partido frente a Águilas, para el segundo semestre de 2014 Mina seguiría alternando la titularidad en el esquema del cuadro santafereño.  Al final del semestre Mina y su equipo terminó subcampeón de la Copa local, y además se coronó campeón de la Liga Postobón 2014-II.

 

 

Para el segundo semestre de 2015, Mina ya se había convertido en referente cardenal y en un defensa revelación para el fútbol sudamericano. Fue premiado con la convocatoria para un microciclo preparatorio de la selección Colombia sub 23 de cara al repechaje olímpico de 2016. El 11 de febrero marcaría su primer doblete en la goleada 3-0 a Oriente Petrolero por la primera fase de la Copa Libertadores 2016.

 

 

Actualidad:

 

SE Palmeiras

 

El 11 de mayo es presentado oficialmente como nuevo jugador del Sociedade Esportiva Palmeiras firmando por cinco temporadas hasta el 2021. Debutaría el 12 de julio con gol en el empate a un gol frente a Santos FC. El 27 de noviembre se consagra campeón del Campeonato Brasileño de Fútbol 2016 en la victoria por la mínima frente al Chapecoense.

 

 

FC Barcelona

 

El 14 de junio de 2017, el FC Barcelona anunció que Yerry Mina llegaría al Barcelona por 9 millones de euros en enero de 2018.  El lunes 14 de junio de 2017 se público una información en el diario deportivo Mundo Deportivo que oficializaba su traspaso al F.C Barcelona por 9 millones de euros y que el jugador colombiano se incorporaría al club en enero del 2018.

 

 

Selección nacional

 

Fue convocado a la Selección Colombia a principios de 2016 a partidos amistosos de preparación a la Copa América Centenario, en el mismo año fue convocado a partidos de eliminatorias para el mundial.

Su debut por Eliminatoria seria el 6 de octubre de 2016 jugando todo el partido en la victoria por la mínima frente a Paraguay en Asunción, el 11 de octubre anotó su primer gol con la tricolor en el empate 2-2 frente a Uruguay en Barranquilla. Su primer doblete con la selección lo marca el 12 de junio de 2017 en la goleada 4 por 0 sobre Camerún en un amistoso internacional.

Ver más noticias