Recárgate con Mi Selección

Juan Guillermo Cuadrado junto a la Juventus cierra un gran 2017.

Cuadrado logró ser protagonista durante todo el año en la Juventus. De sus tres años en el equipo italiano este ha sido el que más ha jugado. Allegri ha elogiado su evolución, 48 partidos en el año con Juve, título de la Serie A, ganador de la Copa de Italiana, adicional a esto logró la clasificación al Mundial. El volante colombiano es el desequilibrio de la Vecchia Signora, la banda derecha de la Juve es la más usada en ataque para llegar al área.

 

 

 

 

Inicio duro

 

 

Juan Cuadrado en la Juventus logró una evolución en su juego. Massimiliano Allegri hizo que el volante colombiano combinara el trabajo ofensivo con el defensivo. Por su banda derecha hace la función de ir al ataque, pero también de regresar a defender cuando el balón lo tiene el equipo rival. En sus inicios en la Vecchia Signora tuvo que aprender a cumplir la función que quería el equipo, eso le costó 21 partidos iniciando en el banco de suplentes en la Serie A 2015/2016.

 

 

 

 

Evolución

 

 

Poco a poco se fue dando, Allegri encontró su posición en el campo y afirmó que era uno de los hombres fundamentales en el esquema del DT italiano.  El nuevo Cuadrado es más práctico,  entrega y pasa, en defensa cubre la espalda del lateral y en ocasiones se mete al medio para defender el contragolpe del rival. Su velocidad se volvió fundamental en ataque y en defensa.

 

 

En esta temporada el entrenador italiano le ha reconocido su labor defensiva y  su sacrificio de ida y vuelta, tanto que afirmó en una rueda de prensa que el colombiano no podía jugar todos los partidos o si no tendrían que sacarlo en ambulancia. "Si Cuadrado jugara siempre, tendría que salir en ambulancia",fueron las palabras de Allegri.

 

 

 

El volante colombiano espera seguir siendo protagonista y el más desequilibrante de la Juve para llegar a tope al Mundial y realizar una gran Copa del Mundo. La Serie A no para y Cuadrado llegará con ritmo, pues en la Juve espera seguir siendo fundamental.

 

 

 

Estos son los partidos y goles que ha hecho Cuadrado en los tres años en la Juve:

 

 

 

2015

20 partidos y 2 goles

 

 

2016

37 partidos  y 4 goles

 

 

2017

48 partidos y 6 goles

Ver más noticias