Recárgate con Mi Selección

¿Qué hará Pérkerman con Cardona? Será convocado para el Mundial de Rusia 2018 o habrá otros jugadores beneficiados por su sanción.

La Comisión Disciplinaria de la FIFA emitió una sanción de 5 partidos amistosos con la Selección Colombia para Edwin Cardona por el gesto que realizó a sus rivales en la derrota 2-1 ante Corea del Sur el pasado 10 de noviembre.

 

 

El actual volante de Boca Juniors, además deberá pagar una multa de 60 millones de pesos aproximadamente, no podrá estar presente en los escenarios deportivos en los que se lleven a cabo estos 5 amistosos, pero estará disponible para disputar el Mundial, ya que la sanción puede hacerse efectiva antes o después del certamen en juegos de carácter amistoso.

 

 

Pékerman  suele jugar con un esquema 4-2-3-1 con Juan Guillermo Cuadrado, James Rodríguez y Edwin Cardona en esa segunda línea de volantes detrás del referente de área.  Giovanni Moreno, Yimmi Chará y Luis Fernando Muriel pueden ser los beneficiados de no ser convocado Cardona por Pékerman, está claro que  lucharán  por un lugar en la Selección. La primera prueba será ante Francia el 23 de marzo del próximo año.

 

 

 

 

 

 

¿Quién ocuparía el lugar de Cardona?

 

 

 

-Yimmi Chará, uno de los mejores jugadores del fútbol colombiano en este semestre, tiene la capacidad de jugar por el medio o ambos costados y puede jugar con perfil cambiado, como lo hace Cardona en la Selección.

 

 

-Duván Zapata, al lado de Falcao para la última fecha de las Eliminatorias. La fórmula podría repetirse ya que el delantero de la Sampdoria puede tirarse por los costados y sacar provecho de su potencia y corpulencia, además de sus cualidades en el juego aéreo y la capacidad de jugar de espaldas al arco rival para juntarse con los volantes ofensivos.

 

 

-Giovanni Moreno, volvió a la Selección después de varios años,  no rindió al nivel esperado en la gira asiática ante Corea y China. Tiene otra oportunidad  ganarse la confianza del cuerpo técnico y meterse a la lista que irá al Mundial.

 

 

-Luis Fernando Muriel, quien no fue convocado para los amistosos en Asia.  Brilló con la camiseta Tricolor cuando Pékerman lo ubicó por la banda izquierda, aprovechando su potencia y habilidad en el uno contra uno para generar peligro sobre el área rival.

 

Ver más noticias