Recárgate con Mi Selección

¿Qué opciones tiene Colombia en el sorteo para la Copa del Mundo Rusia 2018?

Son 32 selecciones clasificadas las que lucharan por sobrevivir  para llegar a la final del Mundial 2018 en Rusia, certamen que se llevará a cabo entre el 14 de junio y el 15 de julio.

 

 

 

 

Estos son los bombos:

 

 

Bombo 1: Rusia, Argentina, Alemania, Brasil, Portugal, Bélgica, Polonia y Francia.

 

 

Bombo 2: España, COLOMBIA, Suiza, Uruguay, Inglaterra, México, Croacia y Perú.

 

 

Bombo 3: Costa Rica, Suecia, Túnez, Egipto, Senegal, Irán, Islandia y Dinamarca.

 

 

Bombo 4: Nigeria, Panamá, Japón, Marruecos, Corea del Sur, Arabia Saudita, Serbia y Australia.

 

 

 

Las opciones ideales de juego para Colombia son: Polonia, Túnez y Panamá

 

 

Polonia: La Selección que tiene como gran figura a Robert Lewandowski logró ser cabeza de serie tras ocupar el puesto seis en el Ranking FIFA. Polonia pasó líder del grupo E con 25 puntos y solo un partido perdido, ante Dinamarca.

 

 

Túnez: Se volverían a enfrentar luego de 20 años, desde Francia 1998, cuando Colombia la derrotó 1-0 con gol de Léider Preciado.

 

 

Panamá: La Selección dirigida por “Bolillo” Gómez jugará su primer Mundial. El DT colombiano es un viejo conocido en la Selección Colombia, pues fue el DT en Francia 1998.

 

 

 

La opción más difícil: Alemania, Colombia, Dinamarca y Corea del Sur

 

 

Alemania: La actual campeona del mundo se hace el rival más difícil entre los cabezas de serie. Bastante fortalecida, clasificó a Rusia 2018 caminando por las Eliminatorias de Europa, pues dominó el grupo C sumando los 30 puntos de los 30 posibles.

 

 

Dinamarca: Segunda en el grupo E que ganó Polonia. En el bombo 3 se hace el rival más difícil. Christian Eriksen, del Tottenham, es la máxima figura del equipo y uno de los jugadores más prometedores para el Mundial.

 

 

Corea del Sur: Su máxima figura, Son Heung-Min, Colombia en el amistoso del pasado 9 de noviembre obtuvo una derrota  de 2-1. En el bombo 4 es el rival que más se destaca.

 

 

 

 

¿Cómo es el procedimiento del sorteo?

 

 

Los 32 equipos se ubicarán en copas numeradas que irán de la 1 a la 4 según el ranking de la FIFA. Las cabezas de serie, que son ocho, se ubicarán en un bombo cada una: siete fueron ordenadas por su clasificación y el último por ser país anfitrión, Rusia, que ya se conoce que encabezará el grupo A. La selección cabeza de serie irá a cada grupo, que son ocho y se identificarán con las letras de la A a la H. No se pueden enfrentar dos países de la misma confederación.

 

 

 

¿Cómo puedo seguir a la Tricolor en el Mundial?

 

 

Debes estar atento para no perderte los minuto a minuto de cada partido de la Selección Colombia en Recárgate con mi Selección.

Ver más noticias