Recárgate con Mi Selección

Sabías que: 5 jugadores colombianos de la Selección le dijeron NO al fútbol chino.

Inicia el mercado de transferencias en Europa los chinos vuelven por varios jugadores de primer nivel para fortalecer a sus equipos.  

 

En la actualidad Carlos Sánchez estuvo en el ojo de China, la semana pasada se conoció el interés de Ghizhou Zhicheng F.C. por contratar al mediocampista de la Fiorentina. El equipo italiano habría aceptado el traspaso por 3.9 millones de euros pero el propio jugador tomó la decisión de cumplir su contrato hasta 2019. El Mundial de Rusia es la principal razón para quedarse en el fútbol del primer mundo. El volante comentó que no piensa irse de la Fiorentina, equipo con el que tiene contrato por dos años más.

 

Con Sánchez se suma a otros 4 jugadores de la Selección Colombia que recibieron ofertas Chinas pero prefirieron quedarse en la élite. Falcao, Bacca y Zapata siguieron en la élite europea, mientras que Miguel Ángel Borja decidió aceptar la oferta del fútbol brasileño.

 

 

Falcao García reconoció que dijo "no" a tres ofertas. "No es fácil rechazar estas propuestas. Ya he dicho tres veces que no voy allá".

 

 

Bacca no se dejó tentar por 10 millones de euros al año, en febrero de este año Carlos Bacca aseguró que "el dinero no lo es todo en la vida, primero está Dios y luego es mi familia, eso es lo más importante para nosotros". Estas palabras las dijo haciendo referencia a una oferta del Tianjin Quanjian de China.

 

 

Zapata no vio China como una opción,  confesó en marzo de 2016 que tuvo ofertas de la China pero nunca las consideró. "A mí también me ofrecieron ir a la China, pero no acepté. Respeto a todos los que se fueron para allá porque cada uno toma las decisiones de acuerdo a lo que esté viviendo, pero en este momento de mi carrera no figura la idea de irme para el fútbol chino”.

 

 

Miguel Borja prefirió ir a Palmeiras, luego de ser elegido como el mejor jugador del continente en diciembre de 2016, las ofertas de China empezaron a llegar por Miguel Borja, el goleador de Atlético Nacional en ese momento. Le iban a pagar un sueldo de más de 5 millones de euros pero el propio delantero se negó a ser vendido a Asia. Escogió ir a Brasil para jugar con Palmeiras y con el sueño de regresar algún día a Europa.

Ver más noticias