Recárgate con Mi Selección

Sabías que: Colombia Sub-15 concretó la mayor goleada de una Selección en su historia.

La Selección Colombia Sub-15 terminó su participación en el Suramericano dirigida por Jorge Serna entró a la historia del fútbol nacional luego de vencer por 12 a 0 sus similar de República Checa en el Campeonato Sudamericano de la categoría que se llevó a cabo en Argentina.

 

 

La gran figura del partido fue Juan Alegría que marcó cinco tantos en los minutos ‘2, ’22, ’38, ’42, ‘48 de la docena de goles que se marcaron en el encuentro correspondiente a la tercera fecha del torneo. La cuenta la completaron Andrés Arroyo  con tres tantos a los minutos ‘9, ’14, ‘27, Yoni Mosquera  ’41, Camilo Mena  ’44, Daniel Saer  ’78 y Juan Manuel Cuesta ’80.

 

 

Juan Diego Alegría, el delantero tolimense se retiró como el goleador del torneo con diez anotaciones. A cinco rivales que enfrentó, solo a uno no le marcó: Uruguay.

 

 

Este es el resultado más amplio que logra un combinado nacional superando el 9 a 1 sobre Finlandia en el Mundial sub 13 de 2003. En este duelo,  el pastuso Carlos Hidalgo logró cuatro tantos y Adrián Ramos aportó tres.

 

 

Curiosamente, este torneo contó con dos invitados europeos: Croacia y República Checa, que ha caído en todas sus cuatro salidas por abultados marcadores con lo que acumula una diferencia de gol de -30.

Ver más noticias