Recárgate con Mi Selección

Óscar Murillo el jugador con más minutos en el Mundial de Clubes, mientras que Cardona es suspendido por la FIFA.

Óscar Murillo central del Pachuca, es el jugador colombiano con más minutos en la temporada. Suma ya tres años en el fútbol mexicano y es una de las piezas claves del Pachuca que disputa el Mundial de Clubes ante Gremio.

 

 

En la semifinal del Mundial de Clubes se enfrentarán a Gremio de Brasil, campeón de la Copa Libertadores. A pesar que el equipo brasileño es el gran favorito para ir a la final en donde se enfrentarán al Real Madrid o el Al Jazira, el Pachuca confía en la solidez defensiva que le da óscar Murillo, en las ideas en ataque que crea el japonés Honda y en la efectividad de Víctor Guzmán y el chileno Ángelo Sagal.

 

 

Murillo actualmente también es el jugador colombiano con más minutos en la temporada logrando una marca de 1830, incluso más que Falcao, James y Dávinson, jugadores top protagonistas en sus clubes. 

 

 

El central sumará 180 minutos más en el Mundial de Clubes de ganar o perder la semifinal ante Gremio, pues jugarían el tercer puesto. Óscar Murillo también es el único colombiano que se encuentra en la competición. James en dos oportunidades, Iván Ramiro Córdoba, Fredy Rincón y Fabián Vargas son los únicos que se han llevado el título. El ex Nacional sueña con ser el quinto colombiano.

 

 

 

Jugadores con más minutos en la temporada

 

 

Óscar Murillo: 1,830

 

Falcao: 1,675

 

Dávinson Sánchez: 1,492

 

James: 1,005

 

 

 

 

Cardona no es perdonado por la FIFA quien anunció:

 

 

 

“Edwin Cardona ha sido sancionado por un gesto discriminatorio a un rival durante un partido amistoso entre las selecciones de la República de Corea y Colombia disputado el 10 de noviembre de 2017. Sobre la base del art. 58, apdo. 1a) del Código Disciplinario de la FIFA, Cardona ha sido suspendido durante cinco partidos —sanción que cumplirá durante los próximos amistosos de la selección colombiana— y sancionado con la prohibición de acceder al estadio durante dichos encuentros y una multa de 20.000 CHF”, dice la Fifa en una de la últimas decisiones disciplinarias del año.

 

 

Habrá que esperar la reacción de la Federación Colombiana de Fútbol, y saber si tiene chances legales de apelar la decisión. Por ahora el futuro de Cardona dentro de la Selección es incierto ya que estos 5 partidos suspendidos le afectarán.

Ver más noticias