Recárgate con Mi Selección

¡Se prenden las alarmas en la Selección! James podría perderse el encuentro de Eliminatorias por una lesión muscular.

El entrenador del Bayern Múnich Carlo Ancelotti, habló de la lesión de James Rodríguez, quien según el conjunto alemán padece una lesión muscular en el muslo posterior derecho”, por lo cual estará por fuera de las canchas “entre dos y tres semanas”.

 

 

Dicha noticia alarma en la Selección Colombia, pues el próximo 31 de agosto visitará a Venezuela por las eliminatorias y posteriormente el 5 de septiembre recibe a Brasil en Barranquilla.

 

 

Si las declaraciones de Ancelotti son correctas, el colombiano llegaría con lo justo a la doble fecha contra venezolanos 31 de agosto  y brasileños  5 de septiembre.  El problema sería que esto afectaría en la falta de ritmo futbolístico y competencia en este mes de agosto

 

 

El jugador del Bayern Múnich es el goleador de Colombia en este camino a Rusia 2018 con 5 goles, siempre marcó el primer gol de los partidos y de esos 15 puntos donde anotó la Selección ganó 13. Respecto a las asistencias también es el líder colombiano. Tiene 4 en los 10 partidos que ha jugado, le sigue Carlos Bacca con 3.

 

 

En el partido contra Venezuela (2-0), en septiembre de 2016 en Barranquilla, Rodríguez fue el autor del primer gol, el cual abrió el camino del triunfo; Macnelly Torres hizo el segundo.

 

 

Si James no está para el partido en Venezuela, Pékerman tiene diferentes opciones para reemplazarlo. Edwin Cardona podría moverse a esa zona y dejarle la izquierda a otro jugador como Luis Fernando Muriel o José Izquierdo, dos jugadores del proceso.

 

También puede estar Giovanni Moreno, un mediapunta que fue convocado a la gira por España en Junio y que dejó buenas sensaciones; el antioqueño puede jugar tanto en la posición de James como por cualquiera de los costados.

 

Por último sería inevitable ignorar el bueno momento de los jugadores del Junior, específicamente Teófilo Gutiérrez y Yimmi Chará. Los dos se mueven por todo el frente de ataque y son soluciones inmediatas para José Pékerman. Con el ex River Plate en el campo, Colombia podría volver a la fórmula goleadora de las Eliminatoria a Brasil; Falcao-Teo.

Ver más noticias