Recárgate con Mi Selección

Una calle en Puerto Colombia lleva el nombre del jugador Carlos Bacca, el delantero a su vez habló de Junior y la Selección.

En el barrio Norte 2 de Puerto Colombia, la calle Carlos Bacca ya es un hecho, calle donde viven actualmente sus padres  y donde el delantero del Milan comenzó a patear balones.

 

 

Es una calle renovada totalmente pavimentada y dotada de un pequeño parque. Fue una promesa que el alcalde de este municipio, Steimer Mantilla, le hizo al delantero cuando fue elegido.

 

 

Tanto Mantilla como Bacca le pidieron  que se cuidara de la calle, que es de todos los habitantes del barrio. “Yo puedo disfrutar esta calle con ustedes en las vacaciones y lo voy a hacer muy pronto cuando vuelva a Junior”, dijo Bacca.

 

 

 “Aquí fue donde empecé a ser mejor jugador, porque en las calles es donde se aprenden las cosas que se dan en el fútbol. Lo mejor es jugar en la calle, yo le digo a mi hijo que juega en las calles, rózate con todos, pégale a las piedras, pártete una uña, hazte un raspón. Aquí es donde sientes los verdaderos dolores, porque cuando estás a nivel profesional tienes los mejores médicos y fisioterapeutas, en la calle solo tienes el regaño de tu mamá, la burla del amiguito, uno se hace mejor futbolista en las calles”, dijo.

 

 

El atacante pasará unas cortas vacaciones en su pueblo natal, ya que debe regresar el 3 de julio a Milan para dos días después iniciar la pretemporada.

 

 

Habló sobre España y Camerún sobre lo que viene en la Eliminatoria:

 

"Fueron dos partidos contra grandes selecciones. Contra España, que tiene un grandísimo potencial, se hizo un gran partido, ellos con su fútbol y nosotros con el nuestro los pusimos en dificultades. No estaban todos los titulares, pero es España, por algo están ahí, tienen condiciones, siempre no se valora lo que hace la Selección, para nosotros fue un partido importante para lo que queremos y después demostramos nuestra calidad contra Camerún, campeona de África. Hicimos un gran partido y le ganamos. El entrenador quería que pasáramos tiempo juntos con los compañeros que por ahí no jugábamos tanto y lo pudimos hacer. Eso es importante y fundamental para lo que viene".

 

 

¿Qué piensa de Venezuela, el próximo rival?

 

"Venezuela es un partido importante, sabemos que para ellos es una final jugar contra Colombia, están eliminados, pero vienen con una Selección con un gran entrenador como Dudamel, que viene haciendo las cosas bien con una Sub-20 que hasta lo último peleó el Mundial. Viene una generación muy buena, pero con la mentalidad de que, si para ellos es una final, para nosotros es el partido más importante que nos jugamos, porque es el que nos puede dar la clasificación al Mundial".

 

 

¿Se va a retirar en Junior?

 

"Siempre lo he dicho y lo vuelvo a repetir, ojalá Dios me dé la oportunidad y me permita retirarme con la camiseta del Junior".

Ver más noticias