Recárgate con Mi Selección

Ya están reunidos los 26 convocados de la Selección en Barranquilla. ¿Cuál es el panorama de Colombia ante Paraguay?

Colombia actualmente cuenta con 26 puntos si le gana a Paraguay obtendría 3 puntos vitales para la clasificación, aparte de esto  deberá  esperar a que Argentina y Perú empaten para confirmar su clasificación. Sí ambos equipos pierden quedarían con 25 puntos y no alcanzarían a Colombia, que quedaría con 29. El día de  hoy el equipo entrenará en el estadio Metropolitano.

 

 

Si Colombia vence a Paraguay se aseguraría mínimo el repechaje o clasificaría directamente dependiendo de los otros resultados en la fecha 17.

 

 

Si Colombia gana, también Chile sobre Ecuador, y hay ganador de Argentina-Perú, deberá sumar en su visita a Perú en la última jornada para evitar ir al repechaje. Si pierde, tendrá que confiar en su diferencia de gol para quedarse con uno de los cuatro cupos directos a la Copa Mundo.

 

 

Otra situación seria si  Colombia empata con Paraguay y también iguala contra Perú, se quedaría entre los cinco primeros, si Chile no gana los 6 puntos de la doble jornada; o si Argentina le gana a Perú en la próxima fecha.

 

 

No es una posibilidad agradable, si Colombia pierde ambos partidos clasificaría solo en caso de que Perú le haya ganado previamente a Argentina y que luego esta caiga en su visita a Ecuador; en que Chile solo sume dos puntos y en que Paraguay no pasara del empate con Venezuela en la fecha final.

 

 

Colombia cuenta con muchas posibilidades y los convocados cargan el sueño de toda una nación el Mundial de Rusia-2018.

 

 

Pékerman ha dirigido a Colombia en cuatro partidos oficiales frente a Paraguay y siempre ha ganado, así que la preparación, la convicción y confianza deben estar presentes este martes. La Selección continuará con su entrenamiento a doble jornada. La cancha en la que los elegidos de Pékerman enfrentarán a Paraguay del Chiqui será en Barranquilla el jueves a las 6:30 p.m. Paraguay es séptimo en la tabla de posiciones, a 6 puntos de Colombia, lucharán por los tres puntos y el regreso al Mundial.

Ver más noticias